lunes, 3 de diciembre de 2007

VIAJANDO

Empiezo hoy este diario de viaje, por la ciudad donde nací y he vivido la mayor parte de mi vida...BARCELONA.

Siempre me ha dado la sensación de libertad, sé que nunca me he ido del todo, así que cada vez que vuelvo a ella, recorro sus calles, extravío mi mirada frente al mar, disfruto del Barrio Gótico, lugar al que vuelvo todas las veces y siempre lo descubro como algo nuevo, y me paseo por todos los lugares como si fuera la primera vez.

Pero mi mirada ya no es la de antes, es la de aquel que ha perdido algo y lo encuentra de nuevo, es valorar más lo que ha tenido, es la nostalgia de la lejanía y es el amor de lo que se quiere.

Foto: Oblivion
Pasear por las Ramblas y disfrutar de las flores matizadas con el sonido de los pájaros y animalitos que las acompañan, entrar en Casa Beethoven , quien no es capaz de encontrar ahí la música que le hace falta, allí las notas resuenan entre la antiguedad de sus paredes, entre montones de partituras, sólo con abrir la puerta ya suena a música, Jaume Doncos su dueño tiene en sus palabras, la musicalidad de sus conocimientos.


¿Quién no conoce aún el Bosc de les Fades?, que lugar más maravilloso para sentirse como si tu mismo, fueras el protagonista de un cuento. La primera vez que lo descubrí, me cautivó, quizás porque mi espíritu de Campanilla me hace sentir en mi propia casa.


El Bosc de les Fades, tiene el encanto de la fantasía, es como soñar despierto, sintiendo el sonido del agua, la calidez de la luz que lo envuelve, tienes las sensación que los gnomos se te van aparecer de un momento a otro... ¿quién sabe?

BARCELONA, tiene la magia de muchas cosas, sus monumentos, sus parques y jardines. He visto las ocas del claustro de la Catedral, montones de veces, sin embargo, nunca me canso de verlas, siempre me parecen distintas.
...Y el rincón de Oblivion...bueno ese nombre se lo puse yo, el patio es precioso, en uno de los pasajes que hay al lado de la Catedral, estaba dentro del patio y de pronto sonaron los primeros compases de ese maravilloso tango de Astor Piazzolla, unos chicos lo tocaban afuera, pero las notas penetraron por las paredes y se elevaron hasta lo más alto, lo mismo que si treparan por las copas de los árboles y las hojas les hicieran el acompañamiento, ese es el rincón de muchos músicos, ahí todo suena distinto, ese lugar tiene algo, no es necesario altavoces para que la música suene en estéreo, recuerdo también en otra ocasión a Lucas Turquie un guitarrista que tocó justo en el momento en el que yo pasaba por ahí, Por una cabeza, no es que el tango me persiga, es la casualidad o la causa lidad que hace que siempre haya un tango en un momento preciso, los chicos seguían tocando Oblivion, dentro del patio me sentí como la bailarina de las cajas de música, sólo necesitaba ponerme a bailar, las ganas no me faltaban, me sentía pequeña y me parecía todo inmenso a mi alrededor.


Barcelona es mil cosas y resulta difícil plasmar el sentimiento de toda una ciudad, en unas pocas líneas.

Barcelona es multicolor como los puestos de fruta del mercado de la Boqueria .

Pero en esto como en todo, si ahora viviera en ella, la viviría de distinta forma, me detendría y trataría de parar el tiempo, aunque sé que eso es imposible, pero empaparía mi mirada desde Montjuic hasta el Tibidabo, pasando por las Ramblas y el Paseo de Gracia, llenaría mis ojos de todos los rincones y sentiría que soy parte integrante de cada una de sus piedras, pero como un corazón latente, el que se me desborda de nuevo cada vez que piso sus calles y veo el mar.

COM T'ENYORO BARCELONA, MAI ME N'HAVIA ADONAT.

COMO TE AÑORO BARCELONA, NUNCA ME HABÍA DADO CUENTA.


Fotos: Oblivion, Ocas y Mercado Boquería realizadas por Campanilla.

14 comentarios:

Campanita de BarZaires dijo...

Quiero desde aqui, desde mi rincón favorito de Barcelona, dar las gracias a Franziska, por su comentario en mi blog Pentagramas en verso, concretamente en la Poesía de Táctica y Estrategia de Mario Benedetti, por comprender ese sentimiento de amor hacia la ciudad donde nací y en donde he vivido la mayor parte de mi vida, ese sentimiento que como dice ella, es el mismo del "amor sentido".
Un beso para ti Franziska.

TINTA DEL CORAZON dijo...

soy argento criado en baires por una barza y un ragones siempre me contaron que..
.DESDE EL DIA 27 DE ABRIL (FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE MONTSERRAT) Y HASTA EL 6 DE MAYO (DIA DE LA MADRE), BARCELONA VUELVE A VESTIRSE CON LOS COLORES ANDALUCES.
LA FERIA DE ABRIL DE BARCELONA ES LA SEGUNDA MAS IMPORTANTE DESPUES, EVIDENTEMENTE, DE LA DE SEVILLA.
LA ORGANIZA LA FECAC (FEDERACION DE ENTIDADES CULTURALES ANDALUZAS DE CATALUNYA), JUNTO CON EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA Y EL DE SANT ADRIA DEL BESOS.

TINTA DEL CORAZON dijo...

tambien me enseñaron en catalan que lo entiendo pero no lo se hablar un dicho que decia algo así´
som gent catalan con tal vol o sin tal vol" algo así como "somos gente catalana ,le guste o no les guste..."y los amo por sobre todo, por ser republicanos,,,cariños

Campanita de BarZaires dijo...

tinta del corazón, hoy si que me has dejado sorpendidisima, madre mía si sabes cositas, eres una cajita de sopresas, y que lejitos estás, la estrofa de la canción en catalán, corresponde a La Santa Espina, una sardana preciosa, y si es verdad que se celebra una feria de abril por todo lo alto.

Me encanta que me hayas descubierto esa parte de ti tan cerquita a mi tierra.

Gracias por venir y por contarme todas estas cosas.

Un beso con todo mi cariño.

Anónimo dijo...

Este fin de semana próximo casualmente voy a ir a Barcelona, así que tomo nota de tus consejos y recomendaciones.

Un abrazo.

Campanita de BarZaires dijo...

Alatriste, me alegro, seguro que te va a gustar,y en El Bosc de les Fades te vas a encontrar como en un cuento de Hadas.
Un beso y gracias por todos tus comentarios.

AmetS dijo...

Me ha encantado leerte, yo llevo en Barcelona como tres años y la verdad esque al principio no me llenaba en absoluto, hoy por hoy empiezo a cogerle cariño y ya tengo sitios especiales en esta ciudad, me parece bohemia e interesante, hay que sacarle partido a todas estas luces.
Pero entiendo, entiendo el cariño por la tierra, lo que se echa en falta un simple olor a verde o ese rincon donde leias, la verdad esque las costumbres donde nos criamos siempre quedan aqui dentro y marcan camino...
Camino hacia donde nos quiera llevar..
Precioso Campanilla... como todo lo que escribes, como todo lo que sientes.

Campanita de BarZaires dijo...

Amets, que ilusión me hace cada vez que te encuentro, porque para mi es muy importante las cosas que comentas, porque eres muy valiosa, y se que siempre hablas desde el corazón.

Estoy de acuerdo contigo, porque la tierra de cada uno la llevamos dentro en nuestro corazón, y siempre hay sensaciones que te transportan a los lugares y te los hacen vivir de nuevo, es como cuando amamos a alguién, que siempre encuentras cosas que tienen que ver con esa persona, una canción, una imagen...con la ciudad a la que perteneces, donde vivistes y nacistes ocurre lo mismo, una esencia, un gesto una tradición siempre nos vuelve a ella.

Gracias por estar ahi, un beso muy grande amiga.

Nochestrellada dijo...

Precioso lugar!
no tengo el gusto de conocerlo
pero puede olerse la magia desde aquí
no podía ser de otra manera
viniendo de tí

besos!

Campanita de BarZaires dijo...

Noche estrellada, siempre tus palabras tan cariñosas, llenan mis espacios de amistad y ternura, gracias por estar ahí.
Un beso enorme.

Nochestrellada dijo...

Campanita
En mi nuevo espacio Mas huellas, hay algo especial esperándote.

Espero te guste...

besos!

p.d.:Esta vez no hice gala, intenté enviártelo por mail, como hice con otras amistades, pero me dí cuenta que no lo tenía.

Campanita de BarZaires dijo...

Noche estrellada muchisimas gracias siempre es un placer, no sólo verte y leerte, sino recibir tus palabras y tus detalles.
Un beso enorme y todo mi cariño para ti.

MRB dijo...

Hermoso, hermosísima tu descripción de tu ciudad natal. Incluso las fotos que escogiste son muy bellas. Este blog no lo conocía, pero me lo he leído con mucho interés.
Muchos besos Campanita,
Shanty

Campanita de BarZaires dijo...

Gracias Shanty, bueno a este blog le faltan muchas entradas que están esperando, pero por lo menos hay Barcelona que la amo.
Gracias siempre por venir y encontrarte por todos mis rinconcitos.
Un beso muy grande.